Alcohólicos de Leganés dicen que se venden bebidas a menores
La Asociación Alcohólicos en Abstinencia, de Leganés, ha denunciado que en este municipio no se aplica la disposición que prohibe vender alcohol a menores de 16 años en establecimientos públicos. Ésta es una de las conclusiones de las séptimas jornadas sobre alcoholismo clausuradas el viernes en el centro de servicios sociales Juan Muñoz. Según un estudio realizado en 1991 por la Asociación para la Prevención, Tratamiento y Rehabilitación del Enfermo Alcohólico (APTREA) en 14 municipios de la región, el 70% de los jóvenes entre 12 Y 20 años consume bebidas alcohólicas, un 17% en exceso. Además, casi el 4% se ha emborrachado alguna vez.Entre las localidades donde se realizó el estudio figuran Leganés, Madrid, Móstoles, Chichón y Villaconejos.
El 54% de los menores de 16 años consume las bebidas en locales públicos, extremo que quedó prohibido tras una disposición regional en junio de 1990. Según el portavoz de la Asociación de Alcohólicos en Abstinencia, Ángel López Muela, no existe un control efectivo para bares y discotecas la cumplan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































