_
_
_
_
Crítica:POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Amor y emoción

Willy De Ville se presentó en Madrid muy justito de facultades, pero sobrado de recursos. Confió el desarrollo del concierto a su indudable clase y a una banda que se sobraba. La jugada le salió redonda. El público, que soportó impasible un calor infernal, se integró en los numerosos ambientes sonoros que utiliza, recordó clásicos oscuros y, finalmente, se divirtió de lo lindo con el detalle hortera del marIachi que le acompañó en Hey Joe.Saxo y acordeón sitúan los temas geográfica y anímicamente: entre las grietas de París y Nueva Orleans, sus ciudades favoritas. La pasión por los ritmos latinos le obliga a jugar con registros diferentes, pero sortea las dificultades y se hace creíble, seguramente porque la intrusión no pretende ser tal. Es sólo un cantante de rock and roll que disfruta interpretando historias de amor y emoción, en ese lugar fronterizo a medio camino entre Springsteen y Cooder.

Willy De Ville

Universal Aqualung. 3.000 personas. Precio: 2.500 pesetas. Madrid, 28 de octubre.

Su música puede llegar a ser tan lacónica y amenzante como su propio perfil. Entonces aparece el mejor De Ville. El narrador inflexible con los triunfadores y condescendiente con los perdedores. Parece que el personaje puede superar al cantante y que el concierto se va a desarrollar en un equilibrio precario. Falso. La banda y un sonido aceptable le arroparon y él aprovechó para sumergirse en lo mejor de su repertorio. Willy De Ville no ha inaugurado una nueva visión de la música, pero sabe dotar a sus canciones de una cínica amargura absolutamente explosiva. Es difícil escuchar sus historias de forma pasiva, y eso es lo mejor que puede decirse de un cantautor de sus características.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_