Las ruedas de 82 coches amanecieron pinchadas
Casi un centenar de vecinos del barrio de San Fermín (Usera) se pasaron el día de ayer con el gato hidráulico a cuestas. De madrugada, varias personas, todavía sin identificar, pincharon las ruedas de 82 coches aparcados en la colonia de la Virgen de la Antigua. La gamberrada trajo al retortero a buena parte del vecindario. Ni los habitantes de estos bloques ni la policía saben quiénes son los culpables del acto vandálico. Nadie oyó ni vio nada extraño, y en la barriada no existen conflictos destacables.
Fue una desagradable sorpresa mañanera. Cuando los vecinos que aparcan su coche entre las calles de Carabelos y el camino de Perales del Río fueron a coger su vehículo para ir al trabajo, algunos se encontraron con el daño hecho. Numerosos automóviles tenían pinchadas las cuatro ruedas. Algunos, menos. Y otros, arbitrariamente, permanecían intactos. La mayor parte de las. ruedas fueron estropeadas con un punzón.Los agentes municipales creen que el acto vandálico fue perpetrado por unas cuatro personas, que pudieron tardar menos de una hora en organizar el desaguisado. Los hechos debieron de ocurrir hacia las tres de la mañana, porque los más noctámbulos del barrio se acostaron sin observar nada raro y los primeros madrugadores ya se encontraron con el pastel.
Las personas de mayor edad no saben a quién achacar el hecho, pero algunos sospechan "de esos drogadictos que se reúnen en el parque con los porros y las litronas". Esta teoría queda descartada entre los jóvenes
"Sí, hombre, no tienen otra cosa que hacer los toxicómanos que pinchar ruedas, ¡todavía si fuera para venderlas... !", comentaban tres veinteañeros. "Además, en el parque se reune mucha gente joven que no es yonqui, fuman porros y a veces montan bulla, pero esto tiene que haberlo hecho algún imbécil", concluyeron, mientras cambiaban una rueda de su coche.
Muchos jubilados del barrio tuvieron la mañana movida. Sus hijos se marcharon a trabajar en taxi o en transporte público, y ellos se quedaron para las reparaciones.
Unas 250 ruedas debieron ser reemplazadas. Por la tarde, la asociación de vecinos de San Fermín habló con el comisario de Usera y con representantes municipales acerca del asunto y del viejo proyecto de crear una oficina de la Policía Municipal en la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.