Denuncia contra Barrabés, Barrionuevo y Apolinar Rodríguez por el 'caso Enatcar'
El promotor Christian Jiménez ha denunciado al ex ministro de Transportes José Barrionuevo; al secretario de acción sindical de UGT, Apolinar Rodríguez, y al ex dirigente ugetista Paulino Barrabés por los presuntos delitos de malversación, falsedad documental, cohecho y prevaricación en el caso Enatcar.Jiménez reclama que se investiguen las cuentas bancarias de UGT y sus filiales, y que se requiera al sindicato para que aporte la relación de ingresos que ha cobrado por servicios a empresas y bancos públicos. A su juicio, "UGT ha sido financiada ilegalmente por este sistema".
El sindicato difundió ayer una nota en la que asegura que "no ha mantenido ni mantiene, ningún tipo de vinculación" con la causa. UGT salió en defensa de la "transparencia y honorabilidad" de Paulino Barrabés.
Barrabés se encuentra desde anteayer en libertad bajo fianza de medio millón de pesetas, tras prestar declaración ante el juez de delitos monetarios de la Audiencia Nacional, Miguel Moreiras, sobre las irregularidades en Enatcar. También declaró ante el juez Apolinar Rodríguez, quien quedó en libertad sin cargos.
Mientras, Julio Soto, ex presidente de Enatcar, desmintió ayer que él hubiese autorizado una compra de autobuses por un precio superior al real, en contra de lo afirmado la víspera por Victoriano Sánchez, secretario de Transportes de UGT, tras declarar en la Audiencia Nacional, informa Francisco Mercado. "Si así hubiera sido", dijo Soto, "yo testificaría como inculpado, y no, como ocurre, en tanto que testigo. Además, Sánchez sabe que el consejo de Enatcar, con su voto incluido, aprobó mi honorabilidad el 5 abril de 1990".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































