Estímulos al empleo
El paro ha bajado en Holanda en los últimos cinco años. En agosto pasado había 288.000 parados inscritos en las oficinas de desempleo -una tasa cercana al 6%-; en diciembre de 1991 eran 322.000 personas; un año antes, 338.000; en 1989, 373.000, y 420.000 en 1988. El Gobierno se ha impuesto lograr la colaboración de patronal y sindicatos en la búsqueda de estímulos para encontrar nuevos trabajos y asegura que ha creado ya un clima favorable para ello.Aunque la oficina de estadísticas espera un cierto aumento del empleo en 1993, Asuntos Sociales afirma que hasta el año 2005 habrá que crear entre 70.000 y 100.000 empleos-año. Ello para atender una mayor presencia de la mujer y facilitar la permanencia de los mayores y el acceso de los jóvenes recién llegados.
El problema en Holanda no es el desempleo, sino que cuatro millones de personas, sobre una población total de 15 millones, solicita algún tipo de subsidio "El Estado invierte un 25% más que la media comunitaria en subvenciones sociales. Una situación que hay que modificar ahora que se aproxima la Unión Económica y Monetaria Europea", según un informe sobre 1993 del Ministerio de Asuntos Sociales. Para conseguirlo, propone entre otras cosas una jubilación flexible. Los holandeses son los europeos que antes se retiran y el departamento ofrece mayores pensiones a los que rebasen los 65 años. Los que paren antes recibirán algo menos de dinero, según los planes presentados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.