Problemas con el ego
Ahora que se cumple una década (primera y última, espero) del socialismo en el poder se me vienen a la cabeza una y otra vez las imágenes del Felipe de Suresnes teñidas de esa aureola de ferviente idealismo iconoclasta que por aquel entonces presidía su entorno. Contemplo tras 10 años en el cenit, y no pocas canas, a este Felipe de 1992, y algo en mi interior me obliga a reflexionar, mientras observo apesadumbrado un país desconcertado y empobrecido saliendo a duras penas de la resaca que los fastos de este año le han dejado. Realmente creo que este hombre tiene un grave problema con su ego. ¿Qué pensar de la megalomanía desatada que por estos reinos últimamente campea invicta devorando cualquier plan de austeridad que reflote un frágil erario ya por demás exhausto? Más que cultivar esa tan querida imagen de estadista europeo queriendo atribuir a este país una relevancia política y/o económica que en la práctica no tiene en el concierto de las naciones, lo más honesto sería dedicar esos ingentes esfuerzos en atender las muchas y graves necesidades que los ciudadanos de su país (sí, acuérdese, aquellos que un día le votaron para que cambiara sus vidas) están reclamando desde todos los ámbitos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.