_
_
_
_

La policia recoge a dos niños que estaban en su casa solos, y a oscuras

La Policía Municipal recogió el sábado a dos hermanos de uno y dos años de edad, Re mía y Rami M., que estaban solos en su casa, dormidos y a oscuras, ya que la vivienda tiene cortado el fluido eléctrico. La puerta aparecía medio abierta, ajustada con unos papeles. Los pequeños, con aspecto sucio y desnutrido, fue ron trasladados desde su do micilio, en el número 54 de la calle de José de Cadalso, en Aluche, a un centro de acogida de la Comunidad de Madrid, donde quedaron internados.Un hombre mayor, posiblemente el abuelo de los niños, llamó a los servicios sociales de urgencia para pedir ayuda porque no podía hacerse cargo de los pequeños. Cuando los agentes llegaron al edificio, el anciano se había ido. Ayer, en un castellano limitado, dado su origen sirio, repetía a este periódico que sus nietos "nunca han estado solos, sólo un rato".

Los padres fueron detenidos hace más de una semana por asuntos relacionados con drogas. La policía se llevó en principio a todos, incluidos los niños. El padre, Jbeily M., permanece en prisión, pero la madre salió después en libertad.

Algunos vecinos del bloque, de siete plantas y cuatro escaleras, conocen la situación crítica de la familia. "Hace tiempo que dejaron de pagar la renta, después les cortaron el agua y la luz y ahora tienen que cocinar en el suelo, en un infiernillo", explicó una señora que habita en un piso próximo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_