_
_
_
_
_

Los cosecheros se quejan en la Fiesta de la Vendimia del bajo consumo de vinos madrileños

Por tan sólo 200 pesetas, los vecinos de Madrid pudieron degustar ayer los 37 vinos con denominación de origen de la región, que fueron ofrecidos en la plaza de Chamberí, en la quinta edición de la Fiesta de la Vendimia. Según los viticultores, en la Comunidad se elabora un vino de calidad gracias al trabajo que se realiza en las vegas de los municipios de San Martín de Valdeiglesias, Navalcarnero y Arganda del Rey. Sin embargo, se quejan "del escaso consumo de los claretes, tintos y rosados madrileños".

Los asistentes a la muestra recibieron un vaso, con el que pudieron catar el aroma y el sabor de los diferentes, caldos que se elaboran en las cuevas y almacenes de la región. En la celebración participaron las 29 bodegas madrileñas, que producen anualmente 30 millones de litros de vino. Este año la cosecha ha sido notable debido a las condiciones meteorológicas, que han favorecido la recolección.

Durante la mañana se llevó a cabo una demostración de la pisa de la uva a la usanza tradicional. Posteriormente, el público brindó con el mosto recién exprimido. Asimismo, los niños pudieron disfrutar a su manera de la fiesta paseándose por los alrededores de la plaza de Chamberí con el tren de la uva.

También se entregaron los tapones de oro del I Campeonato de Vinos de Madrid. Las bodegas de Navalcarnero Ricardo Benito recibieron uno de estos galardones por sus tintos de crianza. A lo largo de la animada jornada, más de 2.000 personas pasaron por las casetas. Según los organizadores, ninguno de los improvisados catadores acabó embriagado, "tan sólo alguno fue a comer un poco alegre".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_