El pueblo de Daganzo no tiene agua en las casas desde hace un mes
Los 2.000 habitantes del municipio de Daganzo de Arriba, situado en el noreste de la Comunidad de Madrid, no pueden beber el agua que llega a sus viviendas desde hace un mes, por recomendación del Ayuntamiento.
Emilio Valladar, alcalde de Daganzo, asegura que, a la vista de las muestras tomadas por personal del Servicio Regional de Salud de la Comunidad de Madrid, se recomendó a la población que consumiera agua embotellada debido a que el pH del agua de la red es muy elevado.
Esto se debe a que en esa fecha el Canal de Isabel II pasó a suministrar el agua al municipio, mientras antes se surtía de pozos. El agua, según el alcalde, puede utilizarse para otros menesteres, excepto para cocerla y beberla.
El Canal de Isabel II ha comunicado al alcalde, según éste, que para solucionar el problema hay que dejar correr el agua para proceder a la limpieza de las tuberías, pero que, dado el problema de sequía existente, era conveniente esperar hasta que los niveles de almacenamiento de agua aumentasen.
Emilio Valladar asegura que el problema puede resolverse, según sus noticias, en 10 o 15 días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.