México trata de conservar los logros obtenidos con Bush
El presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, ha anunciado a su país que, sea cual fuere el resultado de las elecciones norteamericanas, su Gobierno creará condiciones para "una nueva relación positiva y cordial", y tratará de convivir en armonía con su vecino del Norte, con el que, dijo, se produjeron "momentos de gran tensión" durante la Administración de George Bush. Pese a esas tensiones, que se desataron a raíz del secuestro del médico Humberto Álvarez Machaín, las relaciones entre México y EE UU alcanzaron en el mandato de Bush su mejor momento histórico.Lo más significativo de ese nuevo entendimiento entre los dos países, aparte de la buena amistad que han forjado ambos dirigentes, ha sido la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC o NAFTA, en sus siglas inglesas), que unirá próximamente a Estados Unidos, México y Canadá en un único bloque económico.
No obstante, en México existe un fuerte temor acerca del futuro del TLC, ya que el candidato demócrata, Bill Clinton, pese a manifestarse a favor de esta alianza, ha advertido que no está de acuerdo con aspectos relacionados con el medio ambiente y la fuerza laboral norteamericana, que cree salen perjudicados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.