Gracias, señor Cuevas
El presidente de la CEOE, José María Cuevas, ha propuesto públicamente la congelación de las pensiones a jubilados y viudas, calificando la subida de dichas pensiones de "desastre económico". Le recuerdo al señor Cuevas que la generación de los anos veinte, a la que pertenecen la mayoría de los jubilados y viudas actuales, han sido los grandes sacrificados de este país. En la pubertad sufrimos la guerra civil, y en la juventud y madurez, las miserias de la posguerra, los años del hambre, las jornadas de 12 y 14 horas sin cobrar horas extras y con sueldos ridículos, las grandes emigraciones, etcétera. Todo esto supuso para los empresarios una "acumulación de capital" que les permitió la industrialización del país, la obtención de grandes beneficios y el nivel de Vida de que disfrutan actualmente. Y ahora, cuando somos viejos y no producimos como antes, se nos quiere relegar al olvido, como máquinas viejas y oxidadas que se echan a la chatarra. Somos algo molesto y antieconómico, y lo mejor que podemos hacer es morirnos pronto.Pues bien, señor Cuevas, no se preocupe, recomiende usted a sus representados que cumplan honradamente con sus deberes fiscales, como cumplimos nosotros, y ya verá cómo hay dinero de sobra para pagar a los jubilados y viudas.
Tenemos que agradecerle al señor Cuevas que nos haya aclarado la política que aplicarían los partidos de derecha, a los cuales, evidentemente, apoyan él y sus representados, en caso de llegar a gobernar. Por lo menos ya sabemos a quiénes no debemos votar los jubilados y viudas en las elecciones.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.