La Bolsa recupera el interés
La posibilidad de que el Bundesbank baje los tipos de interés ha devuelto la confianza a los inversores, situación que se ha traducido en un incremento del volumen negociado hasta casi los 18.000 millones de pesetas, y esta vez repartidos entre un número mayor de valores. La Bolsa se encuentra, pues, en disposición de descontar una buena parte de la caída provocada por la tormenta monetaria, aunque después habrá que ver en qué consisten esos "reajustes menores" que pueden darse dentro del Sistema Monetario Europeo y cuál es el alcance real de la crisis económica interna, en cualquier caso, una situación idónea para apostar.El índice del mercado madrileño sólo pasó algunos problemas cuando llegó al nivel psicológico del 200%, pero al final de la jornada consiguió superarlo y cierra en el 200,09%, lo que supone una subida del 2,44%, 4,77 puntos. Este avance se ha producido a la sombra de una situación similar en todas las bolsas europeas, lo que le otorga cierta consistencia y demuestra que los inversores permanecen atentos a cualquier novedad que se produzca. El plazo para la esperada baja de tipos en Alemania es corto, por lo que muy pronto se podrán confirmar las posibilidades alcistas a medio plazo. El íbex 35, mucho más activo que el índice general, avanza el 3,04%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.