_
_
_
_

Un anciano paga un millón de pesetas en un 'tocomocho'

A las puertas del siglo XXI, todavía quedan listillos que causan grandes disgustos a aquellos que pican y caen en alguno de los timos más clásicos de la picaresca española. Esta vez ha sido un anciano residente en el barrio de Moratalaz quien entregó nada menos que un millón de pesetas a dos estafadores por el archiconocido procedimiento del tocomocho.El anciano se creyó el cuento del billete premiado. El sábado, hacia la una de la tarde, un individuo le abordó y le mostró unos cupones de la ONCE correspondientes al pasado 18 de septiembre. El segundo timador se acercó, y observó, después de examinar los números, que estaban premiados con 25 millones de pesetas.

Los dos timadores liaron al hombre con su cháchara y, a la vista de su credulidad, le propusieron al señor que cambiase los cupones de ciego por una cantidad de dinero que tuviese en su cuenta. La víctima, convencida de que iba a obtener duros a dos pesetas, reintegró un millón, de pesetas de una cuenta corriente que tenía en el banco Citybank. A cambio recibió un envoltorio con los cupones supuestamente premiados. Sólo después de que los desconocidos desapareciesen, el anciano abrió el paquete, donde encontró únicamente recortes de periódicos. Horas después denunció el hecho en la comisaría de su barrio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_