Corcuera rectifica y ahora dice que con 'su' ley no ha habido registros negativos
José Luis Corcuera, ministro del Interior, ha rectificado lo expuesto el pasado 19 de mayo en el Congreso: ahora afirma que todos los registros domiciliarios realizados por la policía hasta esa fecha, al amparo de la ley de Seguridad Ciudadana, tuvieron resultados positivos, al hallarse droga. Por el contrario, en su comparecencia del mes de mayo informó que tres de los 53 registros concluyeron negativamente.Durante meses, los parlamentarios han intentado aclarar dónde se produjeron tales registros y si el ministerio había ordenado investigar lo sucedido. Pero w restó importancia a los supuestos tropiezos de la policía y se negó a dar explicaciones.
Ante la insistencia de Antonio Romero, diputado de IU, el titular de Interior ha respondido ahora que estaba *equivocado y que los tres errores en la aplicación de la ley Corcuera nunca existieron. Según asegura el ministro, se contabilizaron como fallos tres registros en Madrid, Las Palmas y Orense, que, sin embargo, seis meses después, se ha comprobado que no eran tales.
Corcuera explica que en los casos de Madrid y Orense se contabilizaron como registros domiciliarios negativos lo que en realidad fueron registros en locales públicos, mientras que en Las Palmas se computó como negativa una entrada en una vivienda que en realidad se saldó positivamente. El ministro achaca su equivocación ante los diputados, en el pasado mayo, a la "complejidad y laboriosidad" de la recogida de datos por parte de la policía y la Guardia Civil. Romero califica de "tomadura de pelo" y "esperpéntica" esta explicación.
Corcuera declaró ayer a Euskal Telebista que "todavía el terrorismo nos dará muchos disgustos", aunque ahora "se ve la luz al final del túnel, por primera vez en muchos años".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rusia acusa a Ucrania de matar a 24 civiles en un ataque con drones
Detenido un intruso que se coló dos veces en el palacio de Kensington de los príncipes de Gales durante las navidades
Nueve incendios en viviendas, 77 peleas y 17 robos con fuerza en la Nochevieja madrileña
Jennifer Lopez responde a quienes la critican por vestir demasiado sexy a los 56 años
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas




























































