Los homosexuales piden a la CE que adopte una propuesta antidiscriminación

La comisión europea de la ILGA (Asociación Internacional de Lesbianas y Gays) ha decidido presentar una propuesta-recomendación para que no se discrimine a los ciudadanos comunitarios en base a su orientación sexual. Así se acordó, tras una reunión celebrada este fin de semana en Sitges (Barcelona), en la que participaron representantes de varios países comunitarios.Esta propuesta será presentada ante la Comisión Europea, órgano ejecutivo de la CE, y ante el Parlamento Europeo. A tal efecto, la ILGA, que reúne a más de 350 organizaciones homosexuales de todo el mundo, abrirá una oficina permanente en Bruselas.

El encuentro de Sitges, organizado por la Coordinadora Gay-Lesbiana de Cataluña, ha sido calificado como un éxito por el secretario de la coordinadora, Jordi Petit. "Nos queda aún mucho camino por recorrer, la unión europea está llena de contradicciones y la ausencia de una política antidiscriminatoria por causa de la orientación sexual es una de ellas", afirmó.

"Nuestra estrategia es la equiparación de la ley para las parejas que no estén casadas y eso es difícil porque las leyes europeas varían mucho. España está más avanzada que Irlanda y Gran Bretaña, pero por detrás de Dinamarca y Holanda", señaló Petit.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 18 de octubre de 1992.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50