_
_
_
_

Una mujer israelí muere en el primer atentado con bomba en Cisjordania

Un automóvil israelí voló ayer por los aires al pasar por encima de una, mina, ocasionando la muerte a una mujer, Yudit Oster, de 57 años, y heridas a otras ocho personas. Es la primera vez que esta forma de atentado, bien conocida en Líbano, es utilizada en los territorios ocupados. Tres israelíes y 12 palestinos han resultado muertos en la última semana.El coche de Judit Oster pasó por encima de un, cable que accionó la mina. Se trataba, según la policía, de una trampa destinada a ocasionar una matanza. El atentado, el primero de este tipo en Cisjordania, se produjo en las cercanías del asentamiento judío de Matityahu, próximo a la localidad árabe de Ramallah.

Horas después, cientos de colonos enfurecidos se manifestaron en El Bireh, en el norte de Cisjordania, donde bloquearon carreteras y destrozaron vehículos árabes. Los disturbios terminaron con la llegada de la policía. El fallecimiento de Oster eleva a 100 los israelíes muertos desde el inicio de la Intifada, en 1987. En el mismo periodo, según distintas fuentes, el número de palestinos fallecidos se sitúa entre 800 y 1.000. El ministro de la Policía, en respuesta al atentado, ordenó colocar a 100 agentes suplementarios a lo largo de la línea verde -la antigua frontera con Cisjordania antes de la Guerra de los Seis Días, en 1967-.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_