El Reino Unido, atenazado por la crisis
El Gobierno británico rebajó ayer un punto, hasta el 8%, el precio del dinero, en un intento casi desesperado de acallar el descontento social que la crisis económica ha provocado. La medida, que supone dejar de apoyar la debilitada libra, se toma tras la virulenta polémica desatada por el anuncio de 30.000 despidos en la minería del carbón, en unos momentos en que el paro afecta a casi tres millones de personas, y no cesa de crecer desde hace 29 meses.La rebaja en el precio del dinero, tercera desde que la libra saliera del SME el pasado 16 de septiembre, fue bien recibida por el público británico, cuyos agobios ante la recesión empiezan a hacerse insufribles. Pero suscitó inquietud en medios financieros que califican de "errática" la política económica de Major. El ministro de Finanzas, Norman Lamont, anunció hace pocos días en el Parlamento que los tipos de interés permanecerían altos por un tiempo.
Página 41
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.