El régimen militar nigeriano anula unas elecciones primarias presidenciales
El Gobierno militar de Nigeria canceló ayer los resultados de las fraudulentas elecciones primarias presidenciales del mes pasado y destituyó a los responsables de los dos partidos políticos civiles, el Partido Social Demócrata y el derechista Convención Republicana Nacional, según informó la radio, oficial.La primera ronda de las presidenciales, celebrada el 1 de agosto, ya fue suspendida ante las numerosas acusaciones de fraude y las celebradas el mes pasado de desarrollaron en condiciones poco diferentes, por lo que los resultados fueron puestos en cuarentena.
La decisión del Ejecutivo se produce entre llamamientos de gobernadores elegidos y otras personalidades de que el régimen militar se mantenga más allá del próximo enero para hacer frente al caos electoral en que viven los 88,5 millones de nigerianos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.