Hormaechea y Jaime Blanco hostigados por trabajadores de Sniace en la Cámara cántabrica
El presidente del Gobierno cántabro, Juan Hormaechea (del PP), y el líder del PSOE en la comunidad, Jaime Blanco, fueron hostigados ayer en la puerta del Parlamento autónomo por trabajadores de la papelera Sniace, de Torrelavega, que protestaban con una cacerolada contra un expediente de regulación de empleo que afecta a unos 900 empleados. Entre coros de insultos, los manifestantes escupieron y zarandearon al jefe del Ejecutivo regional -que a duras penas pudo entrar en la Asamblea-, y dieron varias patadas al dirigente socialista.En los incidentes resultó herido de una pedrada en la cabeza el guarda jurado José Luis Diego, que presta servicio en la Asamblea regional. Los trabajadores tiraron varias cacerolas al interior de la sede parlamentaria.
Los incidentes ocurrieron a las cinco de la tarde. Unos 400 operarios de la empresa Sniace se habían desplazado de Torrelavega a Santander para organizar una cacerolada en un lugar indeterminado de la ciudad, según habían anunciado previamente.
La concentración de los trabajadores ante la entrada de la sede de la Asamblea regional coincidió con la llegada de los diputados y consejeros del Gobierno que debían asistir a la sesión plenaria convocada para esa hora. Jaime Blanco, diputado socialista, fue recibido con un coro de insultos. Cuando se le recomendó que entrara por la puerta de emergencia para evitar a los manifestantes, Blanco rechazó la sugerencia y decidió entrar por la puerta principal, donde recibió patadas en las piernas.
El Gobierno cántabro lamentó en una nota las agresión y los insultos contra Jaime Blanco al tiempo que desmintió que Hormaechea hubiera sido amenazado o agredido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bolivia cierra el año con manifestaciones por el ajuste económico de Rodrigo Paz
Un hombre muere acuchillado en La Rioja en la tarde de Nochevieja
Cuando Guayaquil se vuelve gigante y la violencia da una tregua a la diversión
Moreno reivindica su gestión y la importancia de tener una “mayoría suficiente” en su último mensaje de Navidad de la legislatura
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad




























































