_
_
_
_

Pensión vitalicia de medio millón al mes para una mujer herida. en accidente de coche

La juez del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Sant Bol de Llobregat, Mercedes Arbós, ha dictado una sentencia en la que establece una indemnización de más de 55 millones de pesetas y una pensión mensual vitalicia de 527.055 pesetas para una mujer que resultó herida en un accidente de circulación en la carretera C-246.Los hechos sucedieron la madrugada del 27. de marzo de 1988, cuando el vehículo conducido por Ricardo O. B. se salió de la calzada por el lado izquierdo, atravesó la mediana y colisionó frontalmente con un vehículo que circulaba en sentido contrario. Belén M. M., que viajaba en el vehículo, salió disparada cayendo en la calzada, y sufrió heridas muy graves a consecuencia de las cuales ha quedado paralítica y con importantes secuelas. Cuando la Guardia Civil acudió al lugar para regular el tráfico se produjo otro accidente mientras la herida aún estaba tendida en la calzada, pero la juez estima que este segundo accidente no tiene relación con las heridas sufridas por Belén M. M.

En silla de ruedas

Como el conductor del vehículo siniestrado ya ha fallecido, la juez establece que la indemnización y la pensión mensual deberán pagarla solidariamente los herederos del conductor del automóvil y la compañía Unión Condal de Seguros, aseguradora del vehículo, y subsidiariamente la sociedad Serte, SA, que era la propietaria del vehículo.

La juez fija que los condenados deberán indemnizar con 55.874.171 pesetas a la herida por lesiones sufridas; los gastos que éstas han provocado, tanto médicos y hospitalarios como para adaptar su vivienda a la silla de ruedas; por el dinero que ha dejado de recibir, ya que era profesora y ya no puede trabajar, y por las graves secuelas del accidente, que son irreversibles y le han provocado alteraciones psicopatológicas depresivas.

Además de la indemnización, la juez fija una pensión mensual para Belén M. M. que se eleva a 527.055 pesetas, con incrementos anuales del 4% a partir del 1 de septiembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_