Tan dura como su padre
Se llama Deng Nan, aún no ha cumplido los 40 años, es hija del líder chino Deng Xioping, que ya alcanza los 88 años, y pertenece a las nuevas generaciones que empiezan a alcanzar el poder dentro del partido comunista. Nam favorece la liberalización económica, pero rechaza, con la misma dureza que su padre, cualquier compromiso en el terreno político. "La protección de la estabilidad social es un aspecto básico en el desarrollo", dice en una entrevista. "Debemos apoyar un control político central".Los principales datos filtrados del Congreso, que prosigue a puerta cerrada, son de carácter económico y en cuanto a la composición del Comité Central y Buró Político se da como segura la entrada de reformistas moderados, incluso algunos hombres cercanos al que fue secretario general del partido Zhao Ziyang, purgado tras los sucesos de Tiananmen.
Dos ministros económicos informaron ayer que en el Congreso se trabaja sobre la base de una inflación del 4,8% de promedio nacional. El índice llega al 10% en algunas ciudades. En 1989, año de las protestas de Tiananmen, el IPC era del 18,8%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.