Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los restos del infante Alfonso de Borbón serán enterrados hoy en El Escorial

Los restos del Infante Alfonso de Borbón, hijo menor de los Condes de Barcelona y único hermano varón del Rey Juan Carlos, fallecido en accidente el 29 de marzo de 1956 en Estoril (Portugal), reposarán desde hoy, jueves, en el Panteón de Infantes de El Escorial.Desde su muerte, ocurrida una tarde de Jueves Santo al disparársele fortuitamente un arma con la que jugaba, sus restos habían permanecido enterrados en un pequeño cementerio próximo a la localidad portuguesa de Cascais.

El infante Don Alfonso, que contaba 14 años cuando ocurrió el accidente, tenía un carácter extrovertido y estaba muy unido a su hermano Don Juan Carlos, tres años y diez meses mayor que él, y con quien compartía juegos y aficiones. Con el traslado de sus restos a España se cumple uno de los más íntimos deseos del Rey Juan Carlos, de su padre Don Juan de Borbón, y de toda la familia real.

El infante Don Alfonso era el único miembro de la familia real que permanecía enterrado en tierra extranjera ya que en los últimos años se habían trasladado a España los restos del Rey Alfonso XIII, de su esposa la Reina Victoria Eugenia, de los infantes don Alfonso, don Jaime y don Gonzalo y de la infanta Isabel.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de octubre de 1992