Koipe y el sector público controlan cada uno el 36,8% de Elosúa
La empresa aceitera Koipe-Ferruzzi y el grupo público representado por las sociedades Alimentos y Aceites y por Tabacalera han pasado a controlar cada uno el 36,8% de Elosúa tras la OPA (oferta pública de adquisición) lanzada conjuntamente hace unos meses. La OPA establecía que ambas partes podrían hacerse como máximo con el 40% de las acciones. Antes de la oferta de compra, el grupo público controlaba a través de Alimentos y Aceites y de Tabacalera el 32,2% de las acciones, mientras Koipe tenía solamente el 24,9%. En total, ambas han aumentado su participación un 16,5% -11,9% Koipe y 4,6% Alimentos-, que han supuesto un desembolso de unos 5.400 millones de pesetas.Tras esta operación, Consejeros Empresariales, con Marcelino Elosúa como cabeza visible, mantiene el 20% de las acciones y el BBV el 5,3%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.