El IPC no impresiona
Un IPC más moderado de lo previsto ha dejado completamente fría a la Bolsa ante la resistencia del dinero de los particulares a seguir a las instituciones. El actual nivel de las cotizaciones parece un tanto artificial y va a ser la actitud de los vendedores la que defina la evolución del mercado a corto plazo. De momento, la presión ha sido pequeña, tal vez debido a la sorpresa repetida de un IPC que se niega a repercutir las subidas de los impuestos directos. Los inversores dudan ante ese dato y ante unas cotizaciones un tanto infladas, lo que ha convertido a la contratación de esta sesión en una de las más bajas de las últimas semanas.El lado bueno del asunto está en la ausencia de apoyos institucionales importantes aunque el 70% del volumen del mercado continuo sigue centrado en sólo 10 valores. Durante toda la jornada se impusieron los goteos a la baja, una respuesta lógica a la generación atípica de plusvalías conseguida en las sesiones anteriores gracias a las instituciones. Una vez ajustadas esas diferencias, habrá que fijarse en la inflación, ya casi en el 5% en tasa anual.El índice no se dejó influir por el buen ambiente de las bolsas en todo el mundo y termina la sesión con un descenso del 0'63%, 1,23 puntos, que tienen todo el tono de una retirada de beneficios. El Ibex 35 cede un 0,59%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cinco buenas noticias alrededor del mundo que contamos en 2025
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































