_
_
_
_

Gutiérrez aboga por el diálogo y Camacho pide menos moderación

El líder de CC OO, Antonio Gutiérrez, aboga por continuar las negociaciones con el Gobierno y la patronal, pese a no haberse firmado hasta ahora ningún pacto, y así lo reiteró ayer en el informe que presentó en el consejo confederal del sindicato. Otros dirigentes, como el propio presidente, Marcelino Camacho, y los representantes de la antigua Liga Comunista Revolucionaria, criticaron la "moderada posición" de Gutiérrez y exigieron que se cumpla la resolución de un anterior consejo confederal que hablaba de hacer una movilización general en el otoño.Otra cuestión que suscitó la controversia entre ellos fue la negociación colectiva para 1993. Mientras que el sector mayoritario de Gutiérrez es partidario de dar prioridad al mantenimiento del empleo aun a costa de incrementos salariales más moderados, los críticos entienden que la capacidad de generación de empleo de la economía española no está en función de las subidas salariales, por lo que apuestan por dar la batalla también en ese punto.

Camacho, en su intervención ante el máximo órgano de decisión entre congresos, volvió a criticar el modo "personalista" con que Gutiérrez dirige CC OO y afirmó que en este sentido "el sindicato está experimentando una involución respecto de sus orígenes".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_