La colección Thyssen
MADRID SE convierte hoy en la capital mundial del arte plástico. La colección Thyssen-Bornemisza que se abre al público es, sin dudarlo, una de las más importantes pinacotecas imaginables. La proximidad física y la complementariedad temática con el Museo del Prado convierten el paseo del mismo nombre en la parcela urbana más lujosa del arte.Ochocientas obras maestras de los últimos siete siglos atesoradas con inteligencia, constancia y un espléndido gusto justifican sobradamente los esfuerzos financieros realizados por el Gobierno. Primitivos italianos, renacimiento, alemanes y flamencos antiguos, barrocos, románticos, impresionistas, Jauves, expresionistas, constructivistas, informalistas... La colección Thyssen es en sí misma el museo que cualquier país quisiera tener entre sus joyas públicas.
Es cierto que corren tiempos en los que el sentido común recomienda frenar los dispendios y fastos, pero la calidad de la colección Thyssen y, por tanto, el placer que proporciona sitúan la cuestión en una dimensión superior a la de su valoración en pesetas.' Las negociaciones con la fundación propietaria para conseguir que su actual compromiso por 10 años se reconvierta en definítivo van, según declaraciones oficiales, por buen camino. Será, con seguridad, una de las inversiones más rentables por su inagotable belleza y su capacidad de enseñanza. Cualidades ambas que resultan potenciadas, además, por el impecable trabajo de habilitación del palacio de Villahermosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.