_
_
_
_

Galeote devolverá los sueldos de los meses que no ha asistido al Congreso

El Grupo Parlamentario Socialista hizo público ayer tarde un comunicado en el que se afirma que reintegrarán las cantidades correspondientes a las retribuciones del diputado Guillermo Galeote, ausente de la Cámara desde que en mayo del año pasado se vio implicado en el escándalo Filesa.Galeote dejó de asistir al Congreso desde aquella fecha y, según el comunicado, "se incorporará plenamente a la actividad parlamentaria una vez se halle ultimada, en la comisión mixta para las relaciones con el Tribunal de Cuentas, la tramitación de la fiscalización que, sobre el PSOE, ha realizado dicho tribunal, de acuerdo con el mandato de la citada comisión".

El miércoles, Martín Toval y el secretario de organización del PSOE, Txiki Benegas, anunciaron que Galeote se había ausentado de la Cámara tras pedir autorización al Grupo Parlamentario y que la semana próxima se reintegraría a la Cámara.

Fuentes del grupo socialista dijeron que no deseaban hacer ningún otro tipo de comentario, pero teniendo en cuenta que el sueldo bruto aproximado de un diputado es de unas 575.000 pesetas mensuales, si se considera que Galeote falta al Congreso desde el mes de junio de 1991, tendría que reembolsar las retribuciones correspondientes a 17 meses, lo que haría un total aproximado de 9,5 millones de pesetas brutas, de las que deberán deducirse las cantidades ya retenidas por Hacienda.

A pesar de que Izquierda Unida y el Grupo Popular anunciaron que iban a plantear el tema, en la reunión del martes día 6 no se hizo mención personal al diputado y se acordó que la Mesa recabase de los servicios de la Cámara un estudio sobre asistencia de los diputados. El propio presidente del Congreso, Félix Pons, anunció que se se adoptarían las decisiones que se considerasen necesarias teniendo muy en cuenta "las circunstancias personales".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_