Una firma nipona de antibióticos se establecerá en Alcobendas
La empresa nipona Shionogui, primer fabricante de antibióticos en Japón, ha decidido invertir en Alcobendas, en una primera fase de expansión, un total de 4.000 millones de pesetas para establecer una fábrica de encapsulado. En 19,95, esta misma firma construirá también en Madrid un centro de producción de medicamentos para toda Europa, con 200 nuevos puestos de trabajo y una inversión sensiblemente superior. Queda abierta la posibilidad de que se complete la operación con la puesta en funcionamiento de una tercera instalación farmacéutica dedicada a la distribución.El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, José Luis Fernández Noriega, que estuvo acompañado por Rufino Orze, director del Instituto Madrileño de Desarrollo (Imade), suscribió ayer en Tokio el acuerdo con la dirección- de Shionogui, empresa con un capital social de 21.278 millones de yenes (unos 18. 100 millones de pesetas) y una facturación de 215.790 millones de yenes (184.000 millones de pesetas) en 199 1. Para que dentro de tres años la factoría de producción de medicamentos sea operativa, los japoneses han comprado 23.000 metros cuadrados y construirán sobre unos 14.000. "Es muy importante el que la Consejería de Economía haya abierto negociaciones para establecer más adelante un centro de distribución", manifestó el director de Imade.
La fábrica de Alcobendas es el resultado de la compra por parte de Shionogui de la empresa farmacéutica norteamericana Eli Elly, cuya filial en esa localidad madrileña, Elanco Industrial, SA, pasa a manos de la compañía que ahora se establece en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.