Tártaros de Crimea asaltan el Parlamento de Sinferopol
Varios miles de tártaros de Crimea asaltaron ayer el Parlamento de Sinferopol, capital de la península, para protestar por el violento desalojo, hace unos días, de un campamento que habían instalado en una finca estatal.La multitud desbordó los cordones policiales que pretendían detenerlos, entró en la sede del Parlamento y rompió varios cristales, según testigos presenciales citados por la agencia Interfax. Otro testigo, citado por Reuter, asegura que la policía local utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes y que varios de ellos resultaron heridos.
Miles de tártaros de Crimea fueron deportados por lósif Stalin durante la II Guerra Mundial, acusados de colaborar con los nazis. Ahora regresan en masa a la tierra de sus padres. En los dos últimos años han vuelto 200.000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.