_
_
_
_

Los accidentes de moto con heridos disminuyen desde que el casco es obligatorio

Desde que el uso del casco es obligatorio para los que viajan en ciclomotor, el número de motoristas heridos en accidente ha descendido en Madrid. En septiembre de este año ha habido en la capital un total de 173 heridos en 180 siniestros, mientras que en el mismo mes de 1991 hubo 247 lesionados en 156 accidentes, según la Policía Local.-

Los datos policiales hablan de 180 accidentes, con 173 heridos y cinco muertos en este pasado mes, y de 156 accidentes, con 247 heridos y tres muertos, en septiembre de 1991. Los siniestros aumentaron un 15%, pero la cifra de lesionados se redujo en un 30%. La Policía Municipal sólo contabiliza como muertos a los motoristas que fallecen en el momento o durante el traslado. La cifra real de muertos por accidente de moto en este pasado mes, como ya informó EL PAÍS, ha sido de ocho.Desglosado por motos y ciclomotores, el mes pasado la Policía Municipal contabilizó 70 accidentes de motos, con 65 heridos y un muerto, y 110 accidentes de ciclomotores, con 108 heridos y cuatro muertos. En septiembre del pasado año, los datos son los siguientes: 95 accidentes de motos, con 143 heridos y dos muertos, y 61 accidentes de ciclomotores, con 104 heridos y un muerto.

La policía ha extraído los mismos datos del mes de junio, ya que se trata del mes más cercano a septiembre para establecer comparaciones -el verano arroja resultados muy variables-. En junio de este año hubo 231 accidentes, con 247 heridos y cuatro muertos, y en junio de 1991, 247 accidentes, con 359 heridos y ocho muertos. En junio de este año ya era obligatorio el uso del casco para los que viajaban en moto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_