La velocidad de los vehículos en el centro de la capital 'cayó' un 10% este verano
El tráfico es caótico en el centro de la ciudad incluso en el verano. Los últimos datos sobre velocidad media facilitados por el Ayuntamiento señalan que en los tres últimos meses se ha circulado más lentamente que en el mismo periodo de años anteriores. En junio, la velocidad cayó un 10%, y en julio, un 7%. El Ayuntamiento reconoce que la velocidad fue todavía menor en agosto.José Luis Pestaña, concejal de del grupo municipal de Izquierda Unida, afirmó en el pleno municipal celebrado la pasada semana "que ante estos datos la única solución que se le ocurre al Ayuntamiento es hacer una ordenanza para regular las mildanzas". En opinión de Pestaña, "la velocidad sigue bajando sin parar y ya ni en julio se puede circular por el centro".
La Concejalía de Circulación echó la culpa del descenso de la velocidad media durante el verano a las obras. En junio se circuló por el centro a 12,4 kilómetros por hora (13,9 en 1991), y en julio, a 16 kilómetros por hora (18 en 1991).
Mientras el centro se colapsa, la M-30 gana fluidez. La velocidad aumentó en la ronda de circunvalación un 16% en junio y un 15% en agosto. En 1991 se pudo circular en agosto por la M-30 a una media de 63 kilómetros por hora, mientras que este año se alcanzaron los 84 kilómetros por hora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.