Un helicóptero 'vigila' el sueño de los vecinos del distrito Centro
El zumbido de un helicóptero vigila el sueño de los vecinos del distrito Centro durante la noche. Y los movimientos de los delincuentes. Así justifica la policía el uso del aparato: "Un medio más", en las últimas redadas del centro.La aeronave, dependiente de la Unidad de Helicópteros de la Dirección General de la Policía, "es un centro de control dotado con visión nocturna e infrarroja, que informa en cada momento de los movimientos de ciertos vehículos y sirve de gran ayuda para informar a los agentes que están en la calle si hay alguna huida, o si un vehículo se da la Vuelta ante un control", subrayan en medios policiales.
En la madrugada del jueves, una vecina de la zona centro llamó al 091 para preguntar qué ocurría: el ruido del helicóptero la había despertado, con la sensación de tener la hélice pegada a la oreja. "Es una operación policial. No le puedo decir más", le respondió el agente, al otro lado del hilo telefónico. Eran ya casi las dos de la madrugada. El helicóptero dejó de rondar por los tejados a las 3.45, después de patrullar junto con varias furgonetas de la policía, en una fase más de la Operación Centro. Desde hace dos semanas, se vienen sucediendo las redadas en las calles céntricas de la capital.
El comisario responsable del servicio asegura que la aeronave hace menos ruido que una moto potente y que se procura que no descienda por debajo de los 450 metros de altitud. "Además" afirma, "en Los Ángeles [Estados Unidos], el helicóptero patrulla todo el día". Según este mando policial, otra de las funciones del aparato es preventiva: "Que los delincuentes se sientan acosados y los vecinos, tranquilos". E insomnes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.