_
_
_
_

Redondo y Gutierrez dan prioridad al empleo

Los secretarios generales de UGT y CC OO, Nicolás Redondo y Antonio Gutiérrez, coincidieron ayer en señalar' que en 1993 el objetivo básico de sus sindicatos será el mantenimiento del empleo. También afirmaron que no renunciarán a pedir subidas moderadas de los salarios.Los dos dirigentes sindicales acudieron a una manifestación convocada en Madrid. por sus sindicatos, así como por el Sindicato Unitario y la, Federación Sindical de Grandes Almacenes, para pedir la, venta urgente de Galerías Preciados a algún inversor que pueda mantener la unidad de la compañía y los puestos de trabajo.

Nicolás Redondo insistió en que el Gobierno debe abrir cicatices de diálogo con los sindicatos, que contribuirían a disminuir la conflictividad, aunque precisó que los acuerdos parciales no garantizan la paz social.

Más información
Los sindicatos piden que se prohiban sustituir a los trabajadores que secunden las huelgas

El líder de UGT aseguró que la conflictividad disminuiría si el Gobierno cumpliera los acuerdos que suscribió en el pasado con los sindicatos, como en el caso de los funcionarios, para quienes en 1993 la subida salarial será del 1,2%, casi cuatro puntos por debajo de la inflación prevista por el Gobierno.

Antonio Gutiérrez explicó que el Ejecutivo debe reconocer el fracaso integral de su política económica, aunque añadió que los sindicatos están dispuestos a asumir su responsabilidad para intentar salir de la crisis.

Ajuicio del secretario general de Comisiones Obreras, en 1993 el mantenimiento del empleo será prioritario en la negociación colectiva, aunque las centrales no admitirán la propuesta de que los incrementos salariales se sitúen en el 4% como pretende el Gobierno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_