Bajada en París y alzas en Londres y Francfort
Jornada desigual en las principales bolsas internacionales, que siguen moviéndose en base a recorridos cortos, en un clima en el que nadie se atreve a tomar posiciones más allá del corto plazo. París volvió a sufrir un castigo y perdió 17,67 puntos y quedó en 1.724 puntos. En esta plaza los apuros recientes del franco están dando lugar a un comportamiento peor de la bolsa que en las otras plazas europeas.Mejor comportamiento tuvieron Londres y Francfort. En la capital británica, la bajada de tipos de interés decidia por el Gobierno después de sacar la libra del SME ha animado el mercado, aunque el país atraviesa una seria recisión.
El indicador FT de la Bolsa de Londres ganó 19,30 puntos, mientras que el índice DAX de Francfort marcaba un alza de 17,63 puntos. En Estados Unidos, en un clima de incertidumbre económica, la Bolsa de Nueva York reaccionó a la baja y el índice Dow Jones cerró con unas pérdidas de 17,29 puntos hasta los 3.254,37. Los inversores están atentos al importante dato de la marcha del desempleo en agosto, que se dará a conocer hoy. Algunos observadores creen que si el paro aumenta y la Reserva Federal baja otra vez sus tipos de interés volverá a reforzarse la presión compradora sobre el marco, con el consiguiente debilitamiento del resto de monedas europeas. Por su parte, la Bolsa de Milán, que ha atravesado una seria crisis que le ha llevado a perder el cuarto puesto por volumen en Europa en favor de Madrid, sigue moviéndose en medio de una corriente de ventas. Ayer perdió 2 puntos.
Mientras tanto, la Bolsa japonesa atraviesa un momento de poca actividad. El índice Nikkei ganó sólo 40 yenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.