_
_
_
_
_

El Ayuntamiento regala suelo al Opus Dei para hacer una ermita

Juan Antonio Carbajo

El pleno municipal de ayer aprobó la cesión de una parte de una plaza pública de Vallecas a la parroquia de San Alberto Magno, ligada al Opus Dei, según el concejal socialista, Francisco Garrido. El PSOE votó en contra de la concesión porque "supondrá edificar en una plaza construida después de la remodelación del barrio en un terreno cedido por el Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima)", comentó. El terreno está junto a la calle de Pío Felipe.El concejal de Urbanísmo, José, Ignacio Echeverría, comentó que la cesión del solar se produjo a petición de la Junta de Distrito de Vallecas. "La solicitud ha sido tratada de la misma manera que cuando viene de otra creencia religiosa", comentó.

Garrido comenta que en la zona donde se pretende construir la ermita "no existe precisamente déficit de iglesias ya que el Ivima cedió varios locales para uso religioso". "Regalar al Opus Dei un terreno que es propiedad de todos los madrileños me parece una pequeña cacicada", declaró.

Según Echeverría, "en otras ocasiones, el Ayuntamiento ha cedido suelo para hacer sinagogas o mezquitas", aseguró. "De hecho, creo que el suelo donde se ha levando la mezquita de la M-30 era del Ayuntamiento".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_