Capturados 10 'ilegales' en el Campo de Gibraltar y otros 59 en Cuenca
El cadáver de otro de los inmigrantes que naufragaron el sábado en el Estrecho cuando pretendían adentrarse en España fue hallado a últimas horas del martes en la playa de Torreplata, en Barbate (Cádiz). Paralelamente, 10 africanos ilegales eran detenidos ayer en dos operaciones de la Guardia Civil en el Campo de Gibraltar y otros 51) marroquíes lo fueron en Las Pedroñeras (Cuenca).
El hallazgo del cuerpo sin vida del marroquí sitúa en cinco el número de cadáveres rescatados por el dispositivo de búsqueda, que durante todo el, día de ayer continuó peinando las zonas en las que podrían aparecer más víctimas, teniendo en cuenta las mareas y los vientos. Por otra parte, diez africanos fueron detenidos en dos operaciones que se realizaron ayer en el Campo de Gibraltar. La primera se produjo de madrugada, cuando era interceptada en Tarifa una furgoneta, con matrícula italiana, en la que viajaban cuatro inmigrantes ilegales de raza negra y dos marroquíes que los transportaban. En la misma localidad, otros cuatro marroquíes eran detenidos en la playa del Cañuelo, cuando acababan de desembarcar en la zona.
El gobernador civil de Cádiz, Plácido Conde, anunció ayer la construcción de un nuevo centro de detención de inmigrantes ilegales en Algeciras, con capacidad para unas 250 personas. Interior ha incluido ya estos gastos en su presupuesto para 1993, según informó Conde. Este nuevo centro sustituirá al de Tarifa, que es provisional e insuficiente.
Redada en Las Pedroñeras
Cincuenta y nueve inmigrantes ilegales de origen magrebí fueron detenidos en una operación de identificación y control de documentación realizada por la Guardia Civil en Las Pedroñeras (Cuenca), donde se comprobó la situación legal de un total de 107 trabajadores extranjeros, informa Efe.
Los 59 ilegales fueron trasladados a un módulo del Instituto Provincial de Servicios Sociales, donde permanecerán bajo custodia policial hasta que sean trasladados a Algeciras (Cádiz) para que sean identificados por el cónsul marroquí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.