_
_
_
_

Un chileno montó un locutorio ilegal en una casa en obras del centro

Ana Alfageme

Los dos policías nacionales que patrullaban por la calle de Hortaleza el lunes por la noche se quedaron atónitos de la gran lona gris que cubre el edificio que hace esquina con la calle de la Farmacia salía continuamente gente con aspecto de ser extranjera. Pensaron que allí habría un picadero, pero, al entrar, el único pinchazo que encontraron era el que un joven había operado en la línea telefónica de la casa en obras. La factura la pagaba Procisa, la empresa que ha derruido el edificio, y que ha respetado la fachada. Los agentes detuvieron a Cristian Andrés Coppola Oliveros, un chileno de 21 años.

La casa, de cuatro plantas, no es más que un esqueleto atravesado por los huecos de los antiguos balcones. La demolición concluyó a finales de julio, según un obrero que ayer, malhumorado, aseguraba las puertas. "Desde entonces, esto está parado", contaba el hombre, que colocó una chapa encima de la plataforma de hormigón que sostiene los andamios y la lona que cubre la fachada. Allí el chileno tenía su negocio.

"Y mire, mire, las jeringuillas que hay, y no vea la mierda y el olor que hay detrás de la lona, si es que para algunas cosas tenía que vivir Franco, no puede ser", se quejaba el hombre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Alfageme
Es reportera de El País Semanal. Sus intereses profesionales giran en torno a los derechos sociales, la salud, el feminismo y la cultura. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora jefa de Madrid, Proyectos Especiales y Redes Sociales. Ejerció como médica antes de ingresar en el Máster de Periodismo de la UAM y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_