IBM reducirá su plantilla en 40.000 trabajadores hasta final de año
En un día de malas noticias sobre la marcha de la economía norteamericana, la compañía IBM anunció para este año un recorte de 40.000 empleados en su plantilla, lo que representa más del 10% del la plantilla de la famosa empresa de computadoras en todo el mundo.La medida, anunciada anoche en Nueva York por directivos de la International Business Machines Corporation (IBM), representa el doble de puestos de trabajo perdidos con respecto a las previsiones iniciales de este año. Hace tan sólo dos meses la. empresa había aumentado su previsión de recorte de plantilla hasta los 32.000 empleados, pero incluso esta cifra ha sido sobrepasada ahora debido a la mala situación por la que atraviesa la compañía IBM intenta hacer frente en mejores condiciones a la fuerte competencia de las marcas japonesas.
Este drástico recorte de la plantilla de IBM, que sigue el camino tomado este año por algunas de las principales empresas norteamericanas, se anunció el mismo día en el que el Departamento de Comercio informaba que el índice de los Principales Indicadores cayó en el mes de agosto un 0,2%. Esta bajada del índice que mejor resume la marcha de la economía concindió también con la caída del nivel de confianza de los consumidores por debajo del límite mínimo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.