Clinton y la sanidad
Bill Clinton anunció el viernes a bombo y platillo su programa para la sanidad pública. Pero resultó no ser un plan real en absoluto, sino sólo un famélico enunciado de principios. (...) A veces sugiere que (...) tratará de dirigir la salud pública dictando precios con métodos condenados al fracaso. Otras, que se basará en la competición para mantener los precios. Su confusión marca un contraste lastimoso con el plan de reforma racional, aunque pusilánime, que ofrece el presidente Bush. (...) Desbrozado de la retórica, el plan de Clinton se reduce a tres medidas: establecer un objetivo nacional para los gastos de la sanidad pública; imponer controles de precios sobre médicos, hospitales y organizaciones de cuidados médicos, y asegurar a todos los trabajadores a través de los empresarios y a los no trabajadores en un plan público que otorgaría derechos según los ingresos.La cobertura universal es la promesa más importante que ha hecho Clinton. Asegura que la enfermedad no será un terror financiero. Pero el problema es si el plan puede controlar o no los costes y cumplir las promesas. Es aquí donde las vagas declaraciones de Clinton no se sostienen. (...) Los consejeros de Clinton han ridiculizado el programa de reformas de 90 páginas de Bush. Serían más inteligentes si escucharan más y criticaran menos. El plan de Bush (...), con pequeños retoques, tiene remedio. Sabe adónde quiere ir. Clinton todavía tiene que contárnoslo.
28 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.