_
_
_
_

El PP tendrá que acusar para evitar el archivo del caso del teatro Español

El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por el Partido Popular, o el fiscal, tendrán que "mojarse" y asumir la acusación en las diligencias que instruye el Juzgado de Instrucción número 12 sobre el incendio que devastó, en julio de 1991, parte de las instalaciones del teatro Español, de titularidad municipal. Fuentes de la investigación revelan que la juez que instruye el caso, María Riera, ha decidido convertir las diligencias en un procedimiento abreviado. En la práctica, obliga a las partes a formular una acusación concreta si quieren evitar el sobreseimiento de la causa por falta de autor conocido.La decisión de la juez se produce casi al mismo tiempo de que el gobierno municipal anunciara su intención de no formular acusación y de encomendar al juzgado la búsqueda de responsabilidades. El PP ha reconocido que hubo fallos en el mantenimiento del teatro, y sostiene que el fuego fue intencionado, aunque no tiene pruebas.

Según fuentes judiciales, de las diligencias practicadas hasta el momento no se deduce ninguna "prueba clara" que permita hablar de que el incendio "fue provocado".

Las citadas fuentes jurídicas interpretan la conversión de las diligencias en procedimiento abreviado "como un síntoma claro" de que, por ahora, "no existen pruebas fiables que permitan acusar a alguien como autor del siniestro, ni tampoco de que hubiera intencionalidad".

En fuentes de la investigación se considera descabellada la idea de que el propio conservador y encargado del edificio, Vicente Ríos, fuera quien prendió fuego al edificio del teatro Español, a pesar de que se ha autoinculpado del incendio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_