Hunosa reduce su dirección y adopta una gestión más empresarial
La empresa minera pública Hunosa reducirá, a partir del 1 de octubre, sus 25 direcciones actuales a 14, de acuerdo con el nuevo organigrama que pretende simplificar la estructura directiva y ajustarse al plan de la empresa acordado con los sindicatos en el primer trimestre de este año.El nuevo presidente de la compañía, Eduardo Abellán, que sustituyó al anterior, Juan Pedro Gómez Jaén, en junio, después de la firma del plan y del convenio, quiere una gestión más empresarial, según una comunicación que ha enviado a los trabajadores a través de la revista interna de la sociedad.
Hunosa, con 18.000 trabajadores, tiene que hacer frente a una profunda reconversión pactada con los sindicatos que le obligará al cierre de explotaciones (ocho pozos y cuatro lavaderos) y a la reducción de la plantilla antes de enero de 1994.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































