_
_
_
_
_

Magic abandona la comisión del sida por la falta de ayuda de Bush

El baloncestista norteamericano Earvin Magic Johnson dimitió ayer como miembro de la Comisión del Sida de Estados Unidos. El jugador, que es portador del virus, criticó con gran dureza la actitud del presidente George Bush en la lucha contra la enfermedad y le acusó de ignorar al organismo. "Me siento decepcionado al comprobar que su administración [por la de George Bush] no hace todo lo que puede y debe para luchar contra esta enfermedad", escribió Magic en la carta de abandono enviada al presidente de los Estados Unidos.Magic dejó la práctica del baloncesto en noviembre del pasado año, tras anunciar públicamente que era portador del virus del sida. Sin embargo, regresó para ganar la medalla de oro con el equipo estadounidense en los Juegos Olímpicos de Barcelona. En enero de este año aceptó la propuesta de Bush para tomar parte en la Comisión Nacional del Sida.

"No importa lo bueno que fuera el equipo, ya dije que no ganaríamos el campeonato sin el propietario del conjunto metido de lleno en el partido", manifestó Magic en una metáfora baloncestística de la comisión y su punto de vista sobre la pobre actitud de Bush con respecto al organismo.

"Mi frustración ha crecido por la falta de ayuda, e incluso la oposición, de su gobierno a nuestras recomendaciones, sugerencias que tiene una prioridad urgente cuando existe un amplio consenso en las comunidades médicas y del sida".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_