Un primo de Isabel II vende su patrimonio para salvar su villa
Lord Romsey, nieto de Luis Mountbatten de Birmania y primo de la reina Isabel II de Inglaterra, pondrá a la venta pinturas, vajillas y muebles de su familia valorados en unos ocho millones de dólares para salvar la residencia millonaria de Hampshire, en el sur de Inglaterra. La casa de subastas Sotheby's, de Londres, informo ayer que las pertenencias son de la residencia de Hampshire donde vivió lord Mountbatten desde 1939 hasta 1979, año en que murió víctima de un atentado del IRA.La prensa londinense destacaba ayer que la recesión del Reino Unido está afectando también a la nobleza y que esta decisión de lord Romsey -primo del príncipe Carlos de Inglaterra y padrino del hijo mayor de éste, el príncipe Guillermo- obedece a la necesidad de cumplir con ciertas obligaciones para mantener la residencia de Hampshire. Entre las pertenencias que saldrán a la venta figuran pinturas de gran valor, muchas del siglo XIX, que han estado en la residencia de los Mountbatten durante 200 años. También serán vendidos unos dibujos del pintor español Salvador Dalí de los años treinta y cuarenta. Un portavoz de Sotheby's indicó que las pinturas que serán subastadas reflejan el gusto de la familia Mountbatten a lo largo de 200 años.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.