La polémica sobre el aborto
En primer lugar, señor ministro, si sólo las "perjudicadas" podemos hablar del aborto, no sé que hace usted hablando, pues no teníamos noticias de que usted fuese una "perjudicada", porque bien lo disimula. Y, en segundo lugar, sepa que nosotras sí tenemos en cuenta la opinión que los obispos y los médicos, mucho más preparados que usted -supongo-, tienen acerca del aborto, porque a no ser que usted sea obispo o médico -que creo que no lo es-, no puede, ni aun buscando el voto de las "perjudicadas" pontificar sobre un tema como éste. Sepa además que no nos "angustia" el estado de embarazo, que tiene un final tan feliz y gratificante, sino lo que realmente nos angustia y nos quita el sueño es la degradación moral en que se encuentran muchos de nuestros jóvenes gracias a la actuación, tantas veces descarada y otras solapada, de nuestro Gobierno. Eso sí que nos preocupa.- Ahora que la Iglesia católica, los médicos objetores de conciencia, las organizaciones parar religiosas de diverso pelaje y las asociaciones pro vida, se han vuelto a rasgar las vestiduras con la tímida reforma introducida por el Gobierno del PSOE en la ley de despenalización del aborto, pregunto: ¿a cuántos niños de la ex Yugoslavia o de Somalia están dispuestos a acoger en sus casas, si se confirma su llegada a España, esos que tanto defienden la vida a golpes de catecismo o los que lo hacen desde la sanidad pública, pero no desde sus consultas privadas?- Josefa Suárez Flores. Huelva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.