Socialistas y patos
Me he quedado estupefacto al leer en la prensa el interés y preocupación que algunos miembros del PSOE en el Ayuntamiento madrileño, en ejemplar alarde ecológico, muestran por los patos del Manzanares. El vaciado de un tramo del río, a causa de las obras del metro, parece ser, pone en peligro a estas aves. El Ayuntamiento ha comenzado a trasladarlas a otras partes del río. Pues bien, he aquí que "el PSOE acusa al PP de cargarse los patos del Manzanares, símbolo del alcalde Tierno Galván".Si no fuera por el lado de comicidad que presenta el asunto, habría que pensar, y con razón, que en esto, como en tantos otros asuntos de mayor envergadura y trascendencia, nuestros representantes políticos, tanto en el Ayuntamiento como en el Parlamento, han perdido los papeles. Cuando están por medio asuntos de vida o muerte, en los que están implicados decenas de millares de seres humanos, verbi gratia, en la ampliación de la ley del aborto, en la guerra de Yugoslavia, en el hambre asoladora de Somalia o en los problemas angustiosos del Tercer Mundo, parece cuanto menos ridículo y esperpéntico que los ediles madrileños se enzarcen en cominerías sobre los patos del Manzanares, como antaño los de Doñana, por simple cuestión de imagen electoralista. Una vez más han metido la pata.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.