Los sindicatos afirman que desaparecerá un millar de empleos
Aranjuez, con 32.000 habitantes, se encuentra al borde del desmantelamiento industrial. Las centrales sindicales UGT y CC OO han solicitado una entrevista urgente para la próxima semana con Joaquín Leguina, presidente regional. Mientras, aseguran que este otoño, habrá numerosas movilizaciones ante la profunda crisis que atraviesan las grandes empresas de la localidad, que amenaza a mil puestos de trabajo en los próximos dos años. Aranjuez puede volver a amotinarse, pero esta vez sin aires de fiesta. La reconversión industrial de las empresas que han sido el soporte económico de esta localidad hace agua. Inisel -del grupo INI- atraviesa una situación muy delicada con jubilaciones anticipadas y contratos eventuales que no se renuevan; Fise, del grupo Ercros, tiene falta de liquidez; Lever Ibérica ha anunciado la pérdida de 70 puestos de trabajo este año, y Robert-Bosch, comprada hace poco por la multinacional alemana Thyssen, habla de disminuir su plantilla en 222 puestos de trabajo. Este año se han perdido ya 400 empleos.Esta localidad no cuenta con ningún polígono industrial, sólo con proyectos, paralizados, como el del Regajal y el de Puente Largo. La falta de suelo industrial ha hecho que se perdieran oportunidades como la de Papelera Española, que a instancias de la propia Comunidad ha terminado por instalarse en Getafe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.