Un hueco en el aula
Los profesores del colegio público Mato Vizoso, de Vilalba, donde este año comenzaba sus estudios de 4º de EGB María del Carmen Rivas, se esforzaron ayer por evitar que los 27 compañeros de clase de la pequeña notasen el hueco que ha dejado en el aula. "Intentamos que el ambiente fuese distendido y les dijimos que podían dejar sus pupitres habituales y sentarse donde quisieran", manifestó María Esther Baamonde, directora del centro.
Pero los niños no podían quitarse de la cabeza la horrible muerte de su compañera. "Había una absoluta tristeza. Algunos se marearon en el aula y hubo que llamar a las madres de dos de ellos para que se los llevaran a casa", agregó la directora. Los responsables del centro también impidieron el acceso al recinto escolar de los periodistas porque temían que impresionasen a los niños.
Según María Esther Baamonde, ayer se echaron en falta algunos alumnos del colegio aunque su ausencia pudo deberse a una confusión, ya que se difundió la noticia de que las clases estaban suspendidas. "De momento, gracias a Dios, no ha cundido el pánico", indicó.
Quien tardará tiempo en volver a clase es Paquito López, el primo de Mari Carmen que volvía con ella del colegio todos los días y que fue la última persona en verla con vida. "Al principio demostró una gran entereza e incluso explicó muy bien a los periodistas cómo había desaparecido su prima. Pero, como los otros niños, esperaba otro desenlace, sabía que se la había llevado alguien, pero suponía que finalmente la devolvería. Yo fui a visitarlo el fin de semana y está desmoronado", dijo la directora. Todos los centros escolares de Vilalba han decidido interrumpir hoy sus clases para sumarse a la jornada de luto declarada por el Ayuntamiento. La manifestación popular que se celebró ayer por la tarde fue convocada por la Asociación de Padres de Alumnos del colegio Mato Vizoso bajo el lema Padres contra la barbarie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.