Pocos solteros
Los solteros compran pocos pisos y cuando lo hacen prefieren los espacios amplios. Los apartamentos sólo representan una cuarta parte de las viviendas que se han adquirido en la capital durante este año. Las más vendidas son las casas de tres dormitorios (un 30% del total), seguidas por las de dos (20%), y las de uno y cuatro (19% cada una).
Los barrios de la capital donde más pisos se vendieron fueron Embajadores, Retiro y Tetuán. En ellos, los precios medios, siempre referidos a pisos de 100 metros cuadrados, oscilan entre los 24 y los 25 millones.
En los pueblos de la Comunidad, el precio medio, según el informe elaborado por la compañía Técnicos Consultores de Inversiones, es de 14.800.000 pesetas. Los municipios donde más baratas se encontraban las viviendas eran Parla y Pinto, por 11 y 12 millones, respectivamente; y los más caros Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.
La media entre los pisos más caros a la venta (precio medio máximo, según lo denominan los expertos) es de 33 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.