Esperanza Aguirre dice que el Canal tiene "inquina" a las praderas
La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, considera que "hay una especie de inquina no justificada del Canal de Isabel II contra las praderas". Unas 500 hectáreas de césped han quedado agostadas en los parques madrileños tras las restricciones de riego impuestas por la sequía. La edil calcula que reponerlas costaría unos 3.000 millones de pesetas -"que no tiene por qué pagar el contribuyente"- aunque reconoce que "el diseño tradicional del jardín español no es la pradera".En una entrevista difundida ayer por la agencia Europa Press, Aguirre propone "un gran pacto del agua". Incluso se plantea pedir las concesiones de caudales que ahora posee el Canal. "Al Ayuntamiento nadie le avisó cuando se construyeron los parques de que no tenía garantizado el suministro", alega.
Centro, hotel de mendigos
Esperanza Aguirre también se muestra partidaria de tomar medidas para evitar que los mendigos e inmigrantes ilegales sigan tomando el centro de la ciudad como un "hotel". Por ejemplo, señala que en Londres la policía despierta a los indigentes para que los ciudadanos no tengan que ver "ese espectáculo". En su opinión, "Madrid no puede seguir teniendo sus paseos principales llenos de gente durmiendo en cartones".La concejal admite que el Ayuntamiento de París gasta por habitante tres veces más que el de Madrid en limpieza y recogida de basuras. Sin embargo, subraya que en la capital de España hay desperdicios en las calles porque la gente los tira al suelo: "Hay que multar al incívico, no podemos seguir viendo cómo la gente se salta las ordenanzas a la torera y no tiene ningún tipo de sanción".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.