_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Preocupación

Deseo manifestar mi preocupación por las recientes declaraciones de José María Setién, obispo de San Sebastián, en las que comparaba en gravedad los crímenes de ETA con las prácticas abortivas.Es perfectamente comprensible que haya una sensibilidad cristiana que rechace la legalización del aborto, y que el obispo Setién se sienta obligado a expresar ese rechazo como represen-

Pasa a la página siguiente

Viene de la página anterior

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

tante de la Iglesia y de esa sensibilidad, pero también es posible sugerir que hay otras ocasiones para ello y otras maneras de hacerlo que no sean la de esa comparación disparatada e inoportuna que, contradictoria y desgraciadamente, favorece más la continuidad y la impunidad de los asesinatos que el derecho a la vida.

En este sentido, considero necesario denunciar cuantas declaraciones provenientes de personas o instancias públicas vayan dirigidas a relativizar o restar gravedad a los crímenes de ETA. Y en ese contexto se pueden incluir las palabras del obispo Setién.

Precisamente por el respeto que merecen los ciudadanos que se oponen a la legalización del aborto, independientemente de que comparta o no sus ideas, pienso que su opción no debe ser instrumentalizada políticamente por nadie y menos para legitimar la violencia, descalificando moralmente a quienes la condenan- Miembro de la Plataforma Cívica por la Paz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_